Historia

Nace el Grupo allá por el año 1996 formado por los hermanos Fran y José Mari Alegre, bajo la empresa MaracaiboShow Espectáculos, sin nombre definido, para actuar en la Caseta de la Feria de Sevilla “Los Caireles”, dónde con el tiempo se nos bautizaría como “Los niños”. A esta formación se le añade el caja Juanje, y así un año después entramos a tocar en la Caseta JB31, en las que siempre consideraremos “Nuestras Casetas”.

Durante unos 7 años aproximadamente se mantiene esa formación entre actuaciones de ferias, bodas y fiestas particulares, con un carácter cada vez más de sevillanas y rumbas de baile, siempre con Fran Alegre a la cabeza. Aquí merece especial atención la actuación en el Feria Andaluza de Ibiza en el año 2001. Pero la salida de José Mari hace que el grupo se resienta y se busquen nuevos integrantes.

En el 2004 surge la posibilidad de cantar en el sur de Francia, en Bayona, y el viaje lo realizan Fran, Alfredo, Nuño y Hermes, y aunque las dos galas fueron antológicas, el grupo no fructifica y vuelve a la formación José Mari para grabar en el 2005 nuestro primer trabajo discográfico, “Mi primera palabra”, una maqueta casera producida por Sergio Gallardo y de la cual se repartirán 1500 copias gratuitas por todas las casetas de Feria y se venderán 650 ejemplares en actuaciones. Justo después José Mari abandona el grupo definitivamente y aparece Juanma Alegre y el grupo pasa a llamarse “Casiná”.

El grupo se asienta y se realizan galas por toda Andalucía, Extremadura y Madrid, y dos años después se une Antonio Nieto, en principio como caja, pero luego como voz, piano o guitarra. A finales de ese 2006, también se une Alex Hernández debido a que Juanma no puede realizar todas las actuaciones por motivos personales.

En el 2007 y con la aportación de Eduardo Peso, graban el tema “Con el Betis hay que morir”, en el disco “La Feria en Verde”, con motivo del Centenario del Real betis Balompié.

Y desde entonces, el grupo ha seguido, año tras año realizando galas por dónde quiera que va, como dúo, trío, cuarteto o quinteto, aportando su granito de arena al género de las sevillanas,…. Hasta que en el 2012 llega: “Para que bailes conmigo”.

“Para que bailes conmigo” es el segundo trabajo del grupo producido por el sello y editorial Silvalegre Entertainment, bajo la dirección musical de Sergio Gallardo, en una apuesta por arreglos de carácter clásicos y aires modernos, combinando letras poéticas con otras más simpáticas, eludiendo efectos que no se puedan llevar al directo.

Ha sido un auténtico privilegio contar con autores de la talla de José Carlos Seco, Bruno Marvizón, José Manuel Torres, Curro Roca, Carlos Ruiz, Manuel Albenca y J.Eduardo Peso, que, sin darnos cuenta, han aportado un peso esencial con grandes temas. De la misma forma, es la plataforma de lanzamiento definitiva del compositor sevillano Fran Alegre, tanto en sevillanas como en rumbas.

Y qué decir de los artistas que con sus voces han dado grandeza a nuestra obra: Carmen Seco (Calle Feria), ConsueloJavi PrinciEntreAmigo

2014-12-31-04--navidad

s y Alex Hernández… Gracias a todos.

En el año 2012, con las "Sevillanas del Mostachón", el grupo consigue el Segundo Premio del Concurso "Utrera por Sevillanas".

Y será a finales de 2013, cuando Juanma Angulo pasa a formar parte del grupo de forma definitiva. Las colaboraciones de Antonio Cruz, Jesús Perea, Fran Cornejo e Isaac Reina han sido fundamentales en este tiempo.

Desde entonces Casiná se ha ido consolidando como un grupo con un estilo propio y marcado, dinámico, divertido, animado, con un amplio repertorio... y seguimos viajando por allá donde quieren bailar con nosotros, con nuestros famosos popurrits de rumbas y sevillanas de todo tipo.

 

Diseño web :: Novalmedia